asamblea-solemne-2.jpg

Los Santos de los Últimos Días sostienen a la nueva Primera Presidencia en una Asamblea Solemne

El presidente Russell M. Nelson fue sostenido como profeta, vidente, revelador y presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante una asamblea solemne de miembros de la Iglesia de todo el mundo el 31 de marzo de 2018.

Dallin H. Oaks fue sostenido como primer consejero y Henry B. Eyring como segundo consejero de la Primera Presidencia — el órgano de gobierno más alto de la Iglesia.

La nueva Primera Presidencia fue nombrada y presentada a los medios de comunicación el 16 de enero, pero la sesión del sábado por la mañana de la conferencia general anual de la Iglesia, desde el Centro de Conferencias en Salt Lake City, fue la primera oportunidad para que los Santos de los Últimos Días de todo el mundo sostuvieran públicamente a sus nuevos líderes.

Se anunciaron asimismo dos nuevos miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles durante la asamblea solemne del sábado por la mañana. Elder Gerrit W. Gong y élder Ulisses Soares fueron sostenidos como los miembros más recientes de ese cuórum. Llenan las vacantes producidas por el fallecimiento del presidente Thomas S. Monson y el élder Robert D. Hales.