Comunicado de Prensa

Se organiza la Estaca de Lleida, la undécima en España

Con motivo de la reorganización de la Estaca de Hospitalet el 11 de Noviembre de 2012, se organizó la estaca de Lleida, siendo José Luis Hernández Oliver, presidente y se sostuvo a Rubén Aranda Gallardo y Joaquín Torner Chao como primer y segundo consejero, respectivamente.

La nueva estaca está compuesta por las siguientes unidades: Andorra, Lleida, Sabadell-1, Sabadell-2, Terrasasa, Zaragoza 1 y Zaragoza 2.

A su vez, la nueva presidencia de la Estaca de Hospitalet quedó constituida por: Ferrán Silvestre Padrós, presidente , Germán Vargas Bruce y Benjamín Alba Ruiz como primer y segundo consejero. Las unidades que la integran son: Cornellá, Hospitalet-1,Hospitalet-2, Martorell, Tarragona y Vilafranca.

La conferencia estuvo presidida por el élder Kent F. Richards, segundo consejero de la presidencia del Área de Europa quien resaltó que “este año se crearán seis nuevas estacas en toda el Área, tres de las cuales estarán en España”. Agradeció el fiel y abnegado servicio de la presidencia saliente de Hospitalet, con el presidente Luis Rodríguez Serrano al frente, y dijo a la congregación que “tuvieran la seguridad de que Dios había escogido a estos hombres” refiriéndose a las dos nuevas presidencias.

Mark L. Pace presidente de la Misión de España-Barcelona, en alusión al hecho histórico que se estaba viviendo en ese momento resaltó que : “la organización de una nueva estaca sólo ha ocurrido once veces en España en más de 40 años” y que “se puede aprender mucho siguiendo el ejemplo de estos buenos hermanos” citando al presidente Boyd K. Packer del Quórum de los Doce Apóstoles.

El élder Faustino López, De los Setenta recordó que “el amor de Dios es compatible con sufrimiento y que Él nos ama en medio de nuestro problemas”.

Los presidentes Ferrán Silvestre y José Luis Hernández manifestaron su firme deseo servir y de magnificar sus llamamientos.

En sus palabras finales el élder Richards enfatizó la importancia de obedecer completamente los mandamientos, el de pagar un diezmo íntegro que nos calificará para recibir las bendiciones del Señor, de orar fervientemente, ser más humildes y de abrir nuestros corazones al Espíritu que nos indicará lo que tenemos que hacer, pues no podemos separar felicidad del Espíritu.