La Sala de Prensa Blog

Se celebra en Madrid Seminario “Edificando Sión a través de Asuntos Públicos”

En el Instituto de Religión de la Manzana del Templo de Madrid, se celebró el pasado 15 de Octubre de 2016 este evento formativo que tuvo como finalidad motivar a los asistentes para “Apresurar la Obra a través de Asuntos Públicos”

Asistieron representantes de las estacas y distritos de España y de la Oficina de Asuntos Públicos del Área de Europa, Élder y hermana Walker. Esta actividad fue presidida por Élder Francisco Ruiz de Mendoza, Setenta de Área y dirigida por Sergio Flores, Director Nacional de Asuntos Públicos.

El tema central fue el repaso de las Iniciativas 2016 del Área de Europa y del Consejo Nacional de Asuntos Públicos y también para ayudar a los líderes del sacerdocio en los Consejos de Asuntos Públicos a que logren sus metas al establecer relaciones positivas con los lideres de opinión, que no son de nuestra fe, que podrian incidir en la reputación de la Iglesia y cuyas acciones e influencia pueden facilitar u obstaculizar a la iglesia en el cumplimiento de su misión.

  • Iniciativas para las agencias de noticias sociales y redes sociales
  • Acercamiento a los líderes de opinión-líderes del gobierno
  • Acercamiento a los líderes de opinión-otras denominaciones religiosas
  • Las crisis europeas de los refugiados
  • El Coro del Tabernáculo Mormón

Apresurar la obra de Asuntos Públicos a través de los líderes del sacerdocio.

Las iniciativas fueron destacadas por los ponentes del Consejo Nacional de Asuntos Públicos: Sergio Flores, Diego Alayón, Cristina Villar y Elder Gordon Davies Walker. Los Directores de Asuntos Públicos de las estacas de Vitoria, Mailu Eguren, Especialista en Logroño de Asuntos Públicos; de Granada, José Manuel Augustin Iglesias y Jesús Manuel Benitez Suffo de Cádiz, compartieron experiencias exitosas inspiradoras en sus respectivas localidades que han marcado la diferencia.

Esta capacitación fue muy bien recibida y tuvo un impacto positivo entre los asistentes que la calificaron de magnífica, fructífera y recompensante. Elder Ruiz de Mendoza clausuró el seminario con un mensaje emotivo lleno de gratitud y aprecio por la excelente labor que desarrollan en sus unidades, lo que ha permitido que la Iglesia haya ganado más visibilidad y ahora sea más conocida y respetada.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.