Nota de prensa

Se destacan el Libro de Mormón y FamilySearch en la Feria del Libro de Fráncfort 2024

Miles de asistentes experimentaron con el texto sagrado y conectaron con sus antepasados.

Entre el 16 y el 20 de octubre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó en la 2024 Frankfurter Buchmesse, o Feria del Libro de Fráncfort, el acontecimiento mundial de este tipo más grande relacionado con el libro. Las personas que visitaron el estand de la Iglesia tuvieron la oportunidad única de participar en dos iniciativas distintas: probar el “Experimento del Libro de Mormón” y explorar su historia familiar a través de FamilySearch.

El experimento del Libro de Mormón

“Esta es una de las ferias relacionadas con el libro más importantes del mundo”, dijo el élder Rubén V. Alliaud, presidente del Área de Europa Central de la Iglesia, “y según mi fe, creencia y esperanza, tenemos uno de los libros más importantes del mundo: el Libro de Mormón”.

Cientos de visitantes participaron en el “Experimento del Libro de Mormón”, en el que se les invitó a leer una página al azar del libro sagrado y reflexionar sobre el impacto que había tenido en ellos. Se animó a los participantes a compartir sus impresiones y sentimientos personales acerca de los versículos que leyeron, lo que generó conversaciones sobre la fe, las Escrituras y la revelación personal. Muchos expresaron sentimientos de paz, curiosidad e inspiración mientras interactuaban con las palabras de los antiguos profetas.

Jeff Sheets, profesor de publicidad en la Universidad Brigham Young y creador del “Experimento del Libro de Mormón” reflexionó sobre el hecho de que “cada persona tiene la oportunidad de llegar a conocer por sí misma que el Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo porque han leído sus palabras, han visto sus páginas y pueden compartir con nosotros lo que han aprendido”.

A lo largo de la duración de la Feria, más de 2500 personas participaron en el experimento del Libro de Mormón y se entregaron cientos de copias del mismo en más de veinte idiomas.

FamilySearch

Además del “Experimento del Libro de Mormón”, la Iglesia también estuvo representada por FamilySearch, su base de datos y servicio de historia familiar gratuito en línea. Después de la exhibición con tanto éxito que se presentó el año pasado, esta es la segunda vez que se lleva FamilySearch a la Feria. Se guio a los asistentes a través de actividades participativas que les hicieron sentir un “gozo inmediato”, dijo Torsten Kux, Gerente de FamilySearch del Área Europa Central. “Las personas conectan instantáneamente con sus familias mientras comienzan a desarrollar su propio árbol familiar. Simplemente introducen su nombre y el de sus padres y ven cómo el árbol comienza a desarrollarse y quieren seguir y seguir desarrollando su árbol familiar”.

Con la posibilidad de conectar sus antepasados a millones de registros ya disponibles en la base de datos de FamilySearch, más de 7000 visitantes expresaron su alegría por la posibilidad de encontrar sus raíces y descubrir conexiones familiares con generaciones pasadas. La aplicación móvil “Árbol familiar” tuvo más de 1000 descargas y se añadieron más de 2500 nuevos antepasados a árboles familiares personales.

¿Por qué presentar FamilySearch a los 230 000 visitantes de la feria del libro? El élder Alliaud concluyó: “porque no tiene nada que ver con desarrollar árboles, no tiene que ver con genealogía. Tiene que ver con conectar a las personas. Somos parte de una única familia”.

La Feria del Libro de Fráncfort proporcionó una plataforma ideal a la Iglesia para compartir estas herramientas tan potentes para el crecimiento espiritual y establecer conexiones. Tanto el “Experimento del Libro de Mormón” como FamilySearch han permitido a las personas reflexionar sobre su trayecto espiritual personal y participar en conversaciones relevantes sobre la fe, la familia y la experiencia humana.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.