Tres países, tres salas de prensa mormona

Por primera vez en la República Checa, Polonia y Rumanía, aquellas personas que buscan información sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pueden recurrir a un sitio web provisto específicamente para ellos. El 3 de julio se ponen en funcionamiento tres nuevos sitios web de salas de prensa mormona que se unirán a las setentaidós webs de salas de prensa mormona específicas que hay en países o regiones de todo el mundo. El Departamento de Asuntos Públicos del Área Europa de la Iglesia lanza estos sitios web a fin de comunicarse mejor en estos tres países con los medios de comunicación, los líderes de opinión y el público en general.

James McConkie, presidente de misión en la República Checa, señaló que “ayudar al público a entender correctamente quiénes somos como pueblo, y cuál es nuestra fe, es esencial para el crecimiento y la estabilidad de la Iglesia en la República Checa”. Cada aspecto de los próximos sitios web de salas de prensa está orientado precisamente hacia eso: ayudar a que las personas lleguen a entender mejor la Iglesia de Jesucristo.

La nueva administradora de la web en Rumanía, Izabela Geambasu, está deseando comenzar a gestionar la sala de prensa de su propio país. Ella está especialmente entusiasmada por la ventaja de tener un sitio web en rumano. Aunque la Sala de prensa mormona internacional es una fuente maravillosa de información, esta puede resultar difícil de navegar para las personas que no hablan inglés. “Ahora, a través de la Sala de prensa de Rumanía, ellos podrán encontrar respuestas a sus preguntas en su propio idioma”, dice Izabela.

Estos nuevos sitios web son especialmente fáciles de usar, y no solo porque están en la lengua natal de sus respectivos países. Las personas que los visiten descubrirán que la Iglesia ha convertido estos sitios web más en un diálogo: una conversación entre el público y la Iglesia. Evidencia de ello son las nuevas secciones de blog de estos sitios, con espacio para hacer comentarios, así como la información de contacto que se proporciona para cualquier pregunta cuya respuesta inmediata no se encuentre en el contenido de los sitios web. No obstante, estos sitios hacen que sea sencillo encontrar respuestas, al tener más contenidos en primera plana y una sección de Temas e información, organizada por temas. Los usuarios también tendrán acceso a una nueva sección multimedia que incluye fotos y archivos de video y audio a disposición de los medios de comunicación, los blogueros y otras personas.

Además de la información sobre la doctrina y las prácticas de la Iglesia, “los medios de comunicación y las personas interesadas encontrarán información actualizada sobre el servicio que presta la Iglesia y sobre actividades sociales y religiosas locales e internacionales”, dice Robert Magnuski, Director Nacional de Asuntos Públicos de Polonia.

Debido a la localización de los sitios web, será mucho más fácil para los medios de comunicación y otras personas conocer los logros de la Iglesia específicamente en sus respectivos países.

Los tres sitios web siguen el diseño estandarizado del sitio web de la Sala de prensa internacional de la Iglesia.