La Sala de Prensa Blog

ABC Publica artículo sobre los mormones en España

En su edición digital del domingo 27 de Mayo de 2012, ABC.es publicó un reportaje escrito por el periodista Guillermo Llona, titulado: “Descubriendo a los mormones en España”,  con el propósito de dar a conocer la fe y costumbres de esta religión que lleva más de 40 años de implantación legal y que se ha convertido en una parte integral del tejido de la sociedad española, sus miembros son personas comunes que viven sus valores y trabajan todos los dias al lado de los ciudadanos y están totalmente integrados a sus comunidades dondequiera que se encuentren por el mundo y cuyo nombre oficial es “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” más conocida por mormones por su creencia en el Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo, ya que constituye un testigo adicional del ministerio de Cristo y su divinidad. Está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 019-SG/A, del 22 de Octubre de 1968. En el año 2003 la Comisión Asesora de Libertad Religiosa se pronunció favorablemente al reconocimiento de Notorio Arraigo por su número de fieles, el tiempo de presencia, el grado de difusión y por su representación social.

Faustino López Requena, portavoz oficial y representante legal de la Iglesia de Jesucristo, respondió a las interesantes preguntas formuladas por el entrevistador, desde los comienzos de la Iglesia, sus creencias básicas pasando por la Obra Misional donde destacan por su apariencia los jóvenes misioneros con camisa blanca y corbata los que se han convertido en las señas de identidad de la Iglesia, según describe el articulista, y otros temas sociales como el aborto, la poligamia, el éxodo a las rocosas y la llegada al valle del Lago Salado, finalizando con el Libro de Mormón, la clave de nuestra religión.

El reportaje se complementa con otras noticias adicionales y finaliza con una galeria de imágenes del templo mormón, una joya arquitectónica ubicada en el Distrito de Moratalaz, que resalta entre los edificios que le rodean y que constituye una referencia dentro de la ciudad, ya que puede contemplarse desde la via de circunvalación de la M-40.

La misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es predicar el evangelio cristiano por todo el mundo, servir a los demás y mejorar sus vidas.

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.