La Sala de Prensa Blog

El New York Times publicó un artículo en profundidad sobre misioneros mormones en Uganda.

Misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) comparten el evangelio por todo el mundo.

Hace unos meses apareció en Brodway un musical llamado: "The Book of Mormon", que hablaba sobre, dos jóvenes misioneros que son enviados a Uganda, en África, para enseñar el evangelio de Jesucristo. Sin embargo, se dan cuenta de que su entrenamiento no sirve cuando se enfrentan a la pobreza y adversidades de ese lugar.

Días después en respuesta a las solicitudes por parte de los medios de comunicación, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración en cuanto al musical:

“Puede que esta producción entretenga a la audiencia por una noche, pero El Libro de Mormón es un volumen de escritura que cambiará la vida de la gente para siempre ayudándoles a acercarse más a Cristo.”

Han pasado varios meses desde ese acontecimiento, y The New York Times realizó un reportaje sobre los misioneros mormones en Uganda.

El artículo, escrito por Josh Kron, explica el efecto transformador que tiene el servicio misional sobre los jóvenes, hombres y mujeres que sirven; el periodista siguió meticulosamente un día en la vida de los misioneros en Uganda y aclara conceptos erróneos que comúnmente tiene la gente sobre los mormones.

La misión: un efecto que cambia la vida.

Los misioneros mormones comúnmente se refieren a su servicio misional como uno de los mejores períodos de su vida. Kron da una idea del por qué de esta afirmación.

"A pesar de todo, sus propias vidas están cambiando. Sus valores personales se afinan, y comienzan a entender que quieren hacer cuando regresen a la universidad. "

El Élder Michael Zackery Lee, originario de Utah, comenta: "He aprendido más sobre mi en los últimos 20 meses de lo que podía haber aprendido si yo estuviera en casa. Realmente empiezas a entender lo que importa en la vida. "

La naturaleza de la obra misional.

Esta comprensión única viene en gran parte de la naturaleza del trabajo que hacen los misioneros - poner primero las necesidades de los demás de 18 a 24 meses. La obra misional comienza en uno de los Centros de Capacitación Misional (MTC por sus siglas en ingles) de todo el mundo, actualmente existen más de una docena de estos edificios. Kron señala que en el MTC, los misioneros "Estudian la doctrina, aprenden a enseñar el evangelio y perfeccionan sus habilidades de comunicación. Se enseña el evangelio en alrededor de 50 idiomas que se imparten en el centro de capacitación, en Provo, Utah, éste cuenta con una capacidad para 4.000 alumnos además de tener un gimnasio, clínica médica y una librería. Los centros de formación en otros países también preparan a los estudiantes a servir en una de las casi 350 misiones que tiene la iglesia. "

Después de que la preparación en el MTC se ha completado, los misioneros son enviados a su área asignada de trabajo y siguen un riguroso programa diario que incluye la enseñanza y el servicio comunitario.

"No hay mucho tiempo para la recreación. A las 8 a. m. se encuentran en sus escritorios donde tienen su estudio personal de las Escrituras por una hora. Luego estudian como compañerismo durante el mismo periodo de tiempo. A las 10 de la mañana se encuentran fuera de la puerta, visitando hogares de las familias que ya están en enseñanza o para limpiar las calles en busca de los nuevos reclutas. A veces llegan las 9:00 p.m. antes de que regresen a casa, al llegar oran y recolectan los resultados del día; cocinan la cena y apagan las luces antes de las 10:30. ... Son educados, no agresivos. Son voluntarios para ayudar a los miembros locales y cualquier persona curiosa sobre como unirse a la iglesia, incluso podemos verlos cavando zanjas o cargando ladrillos. "

La corrección de los mitos mormones

Como Kron acompaña a los misioneros mientras enseñan, señala que varias personas con las que se asocian los misioneros tienen conceptos erróneos acerca de la fe.

En la corrección de estos conceptos erróneos, Kron dice: "Los mormones adoran a Jesucristo ... no practican la poligamia - [La Iglesia prohibió la práctica en la década de 1890]", y, para los mormones, la Biblia y el Libro de Mormón "se complementan uno al otro ".

Lea toda la pieza de Josh Kron en The New York Times (Una suscripción puede ser necesaria).

Examinar el Blog

Acerca de: Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.