Ayuda humanitaria de la Iglesia, miembros de la Iglesia japoneses alivian el sufrimiento de personas

La ayuda humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los mormones) está llegando al pueblo japonés que sufre de los efectos del devastador terremoto y tsunami. La Iglesia, junto con los gobiernos locales para coordinar la distribución, ha proporcionado más de 135.000 libras (61.235 Kg) de alimentos, agua, suministros, 10.000 litros de combustible y 15.000 mantas desde el 29 de marzo. Los comités locales de emergencia de la Iglesia se reúnen diariamente para organizar a los voluntarios, identificar las necesidades de la comunidad y responder a ellas. Más de 4.000 voluntarios mormones, en congregaciones por todo Japón, recogerán kits de higiene y limpieza para su distribución. Además la Iglesia ha hecho importantes donaciones financieras a la Cruz Roja Japonesa para ayudar a contrarrestar los daños.  Los miembros de la Iglesia y otras personas que deseen donar pueden hacerlo a través del Fondo de Ayuda Humanitaria.