El ayuntamiento de Madrid incluye al Belén de la Iglesia en su circuito turístico navideño

El mundo cristiano recuerda en estos días el nacimiento de Jesucristo ilustrando el evento con belenes tan diversos como numerosos; pocos hogares no cuentan con alguna figura del niño Jesús nacido en Belén acompañando el tradicional árbol de navidad. En los cuatro cabos de la tierra los belenes forman parte de la tradición popular, pequeños como un reloj o con figuras de tamaño real, de cartón o con representaciones vivientes, animales reales y decenas de entusiastas actores.

Con este mismo espíritu de recogimiento y adoración La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expone a los visitantes un belén compuesto de figuras de 83 cm de altura, elaboradas por la tradicional fábrica Valenciana Belenes Chirivella fundada en 1880, dicho belén forma parte de la Guía de Belenes de Madrid 2009 - 2010, que incluye el ayuntamiento de Madrid, y se podrá visitar del 12 de diciembre al 6 de enero de 10 a 22 hrs. en Valdebernardo C/V a Hacienda de Pavones, en la Manzana del Templo de Madrid.

Fotografía cedida por Angel Gómez