La entrevista fue propiciada por el Sr. D. Francisco Súnico,
presidente de los Caballeros Hospitalarios de San Juan, el cual es
un buen amigo de la Iglesia. La estaca de Cádiz ha colaborado en
varias ocasiones con la organización humanitaria que preside el Sr.
Súnico, la cual regenta un albergue para transeúntes en nuestra
capital. El presidente López fue acompañado por su primer
consejero, el hermano Francisco Martínez Plumé, por el obispo Jesús
Sánchez, del barrio de Jerez y por la hermana María del Carmen
Cepeda del Consejo de Asuntos Públicos.
La reunión, de unos 40 minutos de duración fue muy cordial. Don
Francisco Súnico hizo una presentación muy positiva de la Iglesia
al Sr. Obispo, le contó acerca de los proyectos de ayuda
humanitaria en los que hemos colaborado, le habló del coro de
jóvenes de la Iglesia y de la actitud tolerante y amigable que el
percibe en nosotros.
Un momento distendido de la reunión. De izquierda a derecha el Sr. Súnico, el Sr. Obispo D. Antonio Ceballos, el presidente López, el presidente Martínez y el obispo Jesús Sánchez
Don Antonio Ceballos confesó que no conocía mucho de la Iglesia, pero que le llamaba la atención los jóvenes con camisa blanca y corbata que veía por la calle. El presidente Martínez la comentó que él era natural de Valencia y que había servido en Cádiz como misionero de joven, la hermana Cepeda dijo que su hijo mayor estaba sirviendo como misionero en las Indias Occidentales, lo cual le pareció muy interesante al Sr. Ceballos. También se habló acerca de la juventud, de la familia y otros temas que preocupan a ambas organizaciones religiosas. El presidente López ofreció la colaboración de la Iglesia para fomentar los foros para la familia y explicó como la Iglesia apoya a la juventud y a la familia. El obispo Sánchez, que trabaja para el Departamento de Historia Familiar de la Iglesia, habló acerca de los archivos y como la Iglesia se preocupa de que sean conservados. Profesionalmente el obispo Sánchez conoce y se ha reunido con muchos archiveros y obispos de otras Diócesis lo cual les dio la oportunidad de comentar sobre conocidos comunes.
Finalmente el presidente López hizo entrega al Sr. Obispo de un cuadro del Salvador y de un disco del Coro del Tabernáculo. La reunión fue muy positiva, el ambiente fue cálido y cordial. Se tuvo la oportunidad de dar información correcta y de primera mano sobre la Iglesia a un miembro prominente de nuestra sociedad.
En la página web del obispado se hace una breve referencia a la visita, ver: http://mcs.obispadocadiz.org/