Embajador agradece la labor humanitaria de la Iglesia

Avni Spahiu, que alguna vez fuera refugiado de Kosovo, ahora es el Embajador de esa nación en los Estados Unidos; y el 16 de noviembre expresó su agradecimiento a una Autoridad General por el servicio humanitario que la Iglesia brindó durante esos oscuros días de hace una década. El agradecimiento tuvo lugar el 16 de noviembre, cuando el Embajador fue el orador invitado de la Universidad de Utah Valley en Orem, Utah.

Ross "Rusty" Butler, vice rector internacional de UVU, que fue el anfitrión de la visita del Sr. Spahiu, nos contó el siguiente relato. Él escribió en un correo electrónico: "En la década de 1990, Avni Spahiu, periodista y editor de un periódico clandestino en Kosovo, pasó a ser un refugiado debido a la limpieza étnica por parte de las tropas yugoslavas que a la larga desplazaron, según el recuento de la ONU, a más de 1 millón de albaneses de Kosovo. "Las fuerzas aéreas y terrestres de la OTAN entablaron combate contra las tropas de Milosevic en una guerra violenta hasta que el dictador yugoslavo capituló en junio de 1999. Decenas de miles de albaneses de Kosovo fueron asesinados, y las fosas comunes revelaron casi 2.000 cadáveres. "El sufrimiento humano era sobrecogedor, y muchas organizaciones humanitarias intervinieron. Una de las más prominentes fueron los Servicios Humanitarios SUD, que en 1999 hicieron un llamado para hacer edredones y así ayudar a los refugiados cuando se aproximaba el invierno". Cientos de miles de edredones llegaron de localidades remotas como resultado de ello. El Sr. Spahiu fue uno de los beneficiarios de la labor SUD. En 2008, llegaría ser el primer Embajador en los Estados Unidos por parte de Kosovo, la nación más nueva en el mundo. En su primera visita a Utah dio algunas conferencias en la universidad del 14 al 17 de noviembre. Mientras estuvo en Utah, visitó las Oficinas Generales de la Iglesia y se reunió con el élder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce, que dos meses antes había dedicado Kosovo para la predicación del Evangelio. "A nombre del pueblo de Kosovo, el Embajador Spahiu agradeció sinceramente al élder Nelson por la generosidad que los miembros de la Iglesia han mostrado hacia él y a hacia su pueblo", escribió el administrador de la Universidad. "Poco después, durante una visita al Centro Humanitario SUD, se les entregó al Embajador y a su hija VJosa otro edredón, para así completar el círculo".