Comunicado de Prensa

Galardón por la donación altruista de sangre en España

 

 

La Federación Española de Donantes de Sangre, FEDSANG, por medio de su presidente D. Martin Manceñido Fuertes, nos comunica que esta entidad acordó conceder a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, su máxima distinción:”Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2011”, “sobradamente merecida por la demostrada generosidad de la que ha hecho gala en pro de la donación altruista de sangre en España”, según reza el texto.

El premio será entregado con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el 14 de Junio 2012, jueves a las 12:00 h. en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado,18-Madrid).

Esta es la segunda ocasión en que la Iglesia es reconocida por la FEDSANG en 15 años con la que mantiente estrecha y efectiva colaboración, tanto con sus miembros locales y misioneros, lo que ha permitido salvar miles de vidas y mejorar la salud de muchos enfermos y accidentados.

La Misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es predicar el evangelio cristiano y mejorar la vida de las personas en todas partes. El año pasado alrededor de 3.000 voluntarios donaron más de 5.000 horas de servicio a la comunidad a través del Programa Manos Mormonas que Ayudan, se recogieron 2.200 bolsas de sangre y se calcula que unos 6000 vidas fueron salvadas. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se siente honrada y agradece a la FEDSANG tan importante galardón.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.