IN MEMORIAM: TULLIO DE RUVO, UN PERSONAJE INOLVIDABLE.

El pasado 13 de diciembre de 2010, la Directora de Asuntos Públicos del Área de Europa, Gabriele Sirtl nos envió un correo electrónico en el que nos informaba del fallecimiento de Tullio De Ruvo, Director Nacional de Asuntos Públicos de Italia y portavoz oficial de la Iglesia de este pais alpino, el día anterior domingo. Triste noticia de un lunes frio, con mucha niebla y gris en Zaragoza que me dejó impactado. Vinieron a mi mente los gratos momentos compartidos  durante los seminarios anuales de capacitación con este caballero de franca sonrisa y gran simpatía. En Tullio imperaba la bondad y la amabilidad que hacían de su trato un auntentico regalo. Siempre que venía al templo de Madrid con su esposa tenía el detalle de informarme y yo le agradecía su gesto. El estaba comprometido con la obra del Señor,  fue el primer italiano en servir su misión en Utah 1984-86, casado con 4 hijos, era un hombre polifacético, escribió varios libros dirigido a los jóvenes adultos  entre los que destaca:"A tree named Joshua".

Puso su granito de arena para hacer realidad su sueño de tener un templo en Roma, cuya ceremonia de la Palada Inicial se llevó a cabo el pasado 23 de octubre y que estuvo presidido por el Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

"Nuestros amigos buenos son un rico y divino don;su vida un ejemplo es que fortalece nuestra fe/
Cuando este mundo deje ya el que es amigo de verdad, dulces recuerdos vivirán, los que aqui se quedarán/
Por los amigos que asi bendicen nuestra vida aqui con paz ternura y amor, te damos gracias, oh Señor".

("Quienes nos brindan su amor" Himno 188).

Querido Tullio a ti te decimos:" Ha(s) trabajado sobremanera, y ha(s) producido mucho fruto;y cuán grande será tu recompensa" (Alma 29:15, El Libro de Mormón, pág.336).

Como dijo el poeta:" Sólo en la agonia de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestra amistad".
Querido colega, hermano en la fe y amigo:" Que los ángeles te guíen hacia las mismas puertas del paraiso".

SERGIO FLORES
Director Nacional de Asuntos Públicos