Comunicado de Prensa

Anuncios de Relevos y Nuevos Llamamientos de Autoridades Generales

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció ocho nuevas Autoridades Generales y 59 Setentas de Área, en la sesión de la tarde del sábado de la 183ª Conferencia General Anual de la Iglesia este fin de semana.

Llamados como Autoridades Generales para servir en el Primer Quórum de los Setenta, el élder Edward se Dube, Zimbabwe; élder S. Gifford Nielsen, Sugar Land, Texas; élder Arnulfo Valenzuela, Querétaro, México, y en el Segundo Quórum de los Setenta Élder Timoteo J. Dyches, Reno, Nevada; anciano Randy D. Funk, Denver, Colorado; élder Kevin S. Hamilton, Agoura Hills, California, el élder Adrián Ochoa, Highland, Utah, y Elder Terence M. Vinson, Sydney, Australia.

Élder Ulisses Soares fue nombrado a la Presidencia de los Setenta, sucediendo a élder Walter F. González.

Los miembros de los Setenta tienen la responsabilidad de administrar el trabajo de la Iglesia en todo el mundo bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles. Algunos de ellos también tienen responsabilidades ejecutivas en departamentos de la Iglesia. Los miembros del Primer Quórum de los Setenta usualmente sirven hasta que tienen 70 años de edad.


Primer Quórum de los Setenta

El élder Edward Dube, de 50 años, había estado sirviendo como Setenta de Área en el Área África Sudeste, cuando fue llamado a servir en el Primer Quórum de los Setenta. Además, anteriormente se desempeñó como misionero de tiempo completo, presidente de rama, presidente de distrito, presidente de estaca y presidente de la Misión de Zimbabue Harare.

Recibió un diploma en educación en 1992 de Zimbabwe DE College y estudió el espíritu empresarial en la Universidad de Sudáfrica. Trabajó para el Sistema Educativo de la Iglesia en África durante más de 15 años.

Élder Dube nació en Chiramanzu, Zimbabwe, y está casada con Naume Keresia Salizani. Ellos son los padres de cuatro hijos y residen actualmente en Zimbabwe.

El élder S. Gifford Nielsen, de 58 años, se desempeñaba como Setenta de Área en el Área Norteamérica Sudoeste, cuando fue llamado al Primer Quórum de los Setenta. Ha servido en muchos llamamientos de la Iglesia, como maestro de seminario, del quórum de élderes presidente, consejero presidente de misión, obispo, presidente de estaca y Setenta de Área.

Élder Nielsen obtuvo una licenciatura de la Universidad Brigham Young. Jugó al fútbol profesional durante seis años y trabajó en la radiodifusión televisiva y la banca.

Él nació en Provo, Utah, y está casado con Wendy Olson. Ellos son padres de seis hijos y residen actualmente en Sugar Land, Texas.

Élder Arnulfo Valenzuela, de 53 años, se desempeñaba como Setenta de Área en el Área de México, cuando fue llamado al Primer Quórum de los Setenta. Se ha desempeñado como misionero de tiempo completo, obispo, consejero de presidente de estaca y consejero del presidente de misión.

Recibió una licenciatura en administración de la Universidad de Ciencias Contables y Administrativas en la Ciudad de México, y una maestría en administración de empresas de la American Institute of Business. Profesionalmente ha trabajado en la gestión de dos empresas multinacionales.

Élder Valenzuela nació en Chihuahua, México, y está casado con Silvia Pilar De Porras. Ellos son los padres de tres hijos y reside actualmente en Querétaro, México.

Segundo Quórum de los Setenta

Élder Timothy J. Dyches, de 62 años, se desempeñaba en la presidencia de los Hombres Jóvenes de barrio cuando fue llamado a servir en el Segundo Quórum de los Setenta. Se ha desempeñado como misionero de tiempo completo en la Misión de Alemania del Sur, secretario de barrio, escuela dominical presidente del sumo consejo, consejero de presidente de estaca, presidente de estaca, obrero del templo ordenanza, consejero del presidente de misión de estaca, presidente de la Misión de Oregon Portland, Setenta de Área diáconos y asesor del quórum.

Élder Dyches obtuvo una licenciatura en estudios universitarios de la Brigham Young University y recibió su título de médico de la Universidad de Washington Escuela de Medicina. Él era un cirujano de oído, nariz y garganta en la práctica privada y estaba en la alta dirección de una empresa de tratamiento quirúrgico nacional.

Él nació en Murray, Utah, y está casado con Jill Elizabeth Dudley. Ellos son los padres de tres hijos y reside actualmente en Reno, Nevada.

Élder Randy D. Funk, de 60 años, se desempeñaba como presidente de la Misión India Bangalore, cuando fue llamado a servir en el Segundo Quórum de los Setenta. Además de presidente de la misión, se ha desempeñado como misionero de tiempo completo en Indonesia, obispo, miembro del sumo consejo, presidente de estaca y Setenta de Área.

Élder Funk recibió una Licenciatura en Artes en la historia de Utah State University y un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Utah. Profesionalmente era abogado y socio de un bufete de abogados en Denver, Colorado. También formó parte de la junta directiva de varias organizaciones comunitarias.

Élder Funk nació en Logan, Utah y está casado con Andrea Clyde. Ellos son padres de seis hijos.

Élder Kevin S. Hamilton, de 58 años, se desempeñaba como director de asuntos públicos de la Iglesia en el sur de California, cuando fue llamado al Segundo Quórum de los Setenta. También se desempeñó como misionero de tiempo completo en la Misión de Suiza Ginebra, consejero del obispo, obispo, miembro del sumo consejo, presidente de estaca y presidente de la Bruselas Bélgica / Países Bajos Misión.

Recibió una licenciatura en mercadeo de la Brigham Young University y una maestría en finanzas de la Universidad de Washington. Trabajó en la alta gerencia en la industria de las telecomunicaciones móviles.

Élder Hamilton nació en Wenatchee, Washington, y se casó con Claudia Keysor. Ellos son padres de seis hijos y residen actualmente en Agoura Hills, California.

Élder Adrián Ochoa, de 59 años, se desempeñaba como segundo consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes, cuando recibió su llamado a servir en el Segundo Quórum de los Setenta. Él ha servido en la Iglesia muchos incluso como maestro de seminario, el presidente de rama, concejal alta participación, presidente de estaca, Setenta de Área, director de asuntos públicos de la Zona Norte de México y presidente de la Misión de Honduras San Pedro Sula Honduras.

Élder Ochoa se educó en México. Recibió una licenciatura en comunicaciones de la Universidad Regiomontana en Monterrey, México y tiene un diploma en Administración de Empresas por la Escuela Superior Técnica de Monterrey (Tecnológico de Monterrey), y estudió marketing en la Universidad del Estado de Nuevo León (Universidad Autónoma). Él es un ex profesor universitario y es dueño de una empresa de publicidad y marketing.

Nació en San Francisco, California y está casado con Nancy Villarreal. Ellos son los padres de cuatro hijos y actualmente reside en Highland, Utah.

Élder Terence M. Vinson, de 62 años, se desempeñaba como Setenta de Área en el Área del Pacífico cuando fue llamado al Segundo Quórum de los Setenta. Desde que se unió a la iglesia en los años 70 mediados de, se ha desempeñado como consejero del obispo, obispo, miembro del sumo consejo, consejero del presidente de estaca, representante regional, el consejero presidente de misión y de los trabajadores ordenanza del templo.

Élder Vinson recibió una licenciatura en matemáticas y estadística de la Universidad de Sydney con una educación y un diploma de enseñanza de Sydney Teachers College. También recibió un diploma de la planificación financiera de Deakin University y una maestría en Finanzas Aplicadas de la Universidad Macquarie. Durante su carrera, él era un profesor de matemáticas muy conocido, profesor, asesor financiero, y dirigió una planificación financiera y la empresa de inversión.

Élder Vinson nació en Sydney, Australia, y está casado con Kay Anne Carden. Ellos son padres de seis hijos y residen en Sydney, Australia.

Setentas de Área

También se anunciaron los llamamientos de los 59 nuevos Setentas de Área. Los Setenta de Área dan servicio a tiempo parcial voluntario en la Iglesia dentro de sus áreas geográficas asignadas y apoyo a las presidencias de la zona en las áreas internacionales. Llamados como Setenta de Área:

Rubén Acosta, de 43 años, Orange, California, Frederick O. Akinbo, de 44 años, Benin City, Nigeria, Omar A. Alvarez, de 59 años, Valencia, Venezuela; Benedito Antunes S., de 57 años, Salto, Brasil, Alan C. Batt, 60, Rigby, Idaho; Grant C. Bennett, de 58 años, Belmont, Massachusetts, Fernando E. Calderón, de 54 años, San Rafael, Ecuador, Wilson B. Calderón, de 53 años, Cusco, Perú; Marcelo H. Cardus, de 47 años, Buenos Aires, Argentina; Yoke Sang Freddie Chan, de 57 años, Kuala Lumpur, Malasia, Charles Christopher, de 62 años, East Grinstead, Reino Unido; Valeri V. Cordón, de 44 años, San José, Costa Rica; Coward Paul R., de 58 años, Auckland, Nueva Zelanda, MT Ben Davis, de 59 años, Takoradi, Ghana, Marion B. De Antuñano, de 44 años, Santa Anita, DF, México; Massimo De Feo, de 52 años, Guidonia, Italia, Robert A. Dryden, de 66 años, Leeds, Reino Unido, Robert J. Dudfield , de 45 años, Victoria, Australia; Daniel F. Dunnigan, de 55 años, Canton, Michigan, Jeffrey D. Erekson, 50, Boise, Idaho, E. Xavier Espinoza, de 47 años, Quito, Ecuador; Meliula Fata M., de 63 años, Apia, Samoa , Sam M. Gálvez, de 45 años, Ciudad de Guatemala, Guatemala; Claude R. Gamiette, de 45 años, Petit Bourg, Guadalupe (Francia), Mervyn C. Giddey, de 58 años, Ciudad del Cabo, Sudáfrica; João Roberto Grahl, 61, Nova Odessa, Brasil, David P. Homero, de 51 años, Toronto, Canadá; Daniel W. Jones, de 61 años, The Woodlands, Texas, John A. Koranteng, de 50 años, Accra, Ghana; Steven O. Laing, de 62 años, Brigham City, Utah, H Axel . Leimer, 50, Frankfurt, Alemania, Gustavo López, de 51 años, Puebla, México, José E. Maravilla, de 46 años, Retalhuleu, Guatemala, Alfredo Mirón, de 61 años, Ciudad de México, México; Hugo Montoya, de 53 años, Hermosillo, México; J Joaquim . Moreira, de 47 años, Seixal, Portugal, Katsuyuki Otahara, de 64 años, Sapporo, Japón, José C. Pineda, de 60 años, Querétaro, México, Gary S. Price, de 53 años, Dhahran, Arabia Saudita, Miguel A. Reyes, de 51 años, Ciudad de México , México, Francisco J. Ruiz de Mendoza, de 51 años, Logroño, España, Gary B. Sabin, de 58 años, Poway, California, Alfredo Luis Salas, de 53 años, Córdoba, Argentina; Netzahualcóyotl Salinas, de 48 años, Lomas de Tecamachalco, México; Ciro Schmeil , de 41 años, São Paulo, Brasil; Zackary D. Smith, de 58 años, Visalia, California, Michael L. Hacia el sur, de 63 años, Cleveland, Oklahoma, G. Lawrence Spackman, de 61 años, Calgary, Canadá; Vern Stanfill P., de 55 años, Kalispell, Montana, William H. Stoddard, de 66 años, Las Vegas, Nevada, Stephen E. Thompson, de 59 años, de Naples, Florida, George J. Tobias, de 55 años, Quezon City, Filipinas; 'Aisake Tukuafu K., de 57 años, Nuku'alofa, Tonga , Jacques A. Van Reenen, 44, Atlasville, Sudáfrica, Raúl E. Vicencio, de 54 años, San Juan City, Filipinas, Raúl S. Villanueva, de 45 años, Quezon City, Filipinas, Alan R. Walker, de 42 años, Ciudad de México, México ; Keith P. Walker, de 54 años, Kingscliff, Nueva Gales del Sur, Australia, y Hoi Seng Leonard Woo, de 57 años, Singapur, Singapur.

Relevos para ser efectivos el 1 de mayo de 2013, fueron anunciados para los 52 Setentas de Área siguientes:

Rubén V. Alliaud, Sergio M. Anaya, Nolan D. Archibald, Carlos L. Astorga, Héctor Ávila, M. Anthony Burns, David Cabrera, Camargo Milton, Robert E. Chambers, Victor Chen Keng Kah, Kuo Chung Chiang, Nelson D . Córdova, Gary L. Crittenden, Edward Dube, Matthew J. Eyring, Sione M. Fineanganofo, Alfredo L. Gessati, James B. Gibson, Jovencio A. Guanzon, Mario E. Guerra, Luis S. Hernández, Hernán I. Herrera , Javier Ibañez, Paulo H. Itinose, Douglas W. Jessop, Stephen C. Kerr, Joni L. Koch, Faustino López, Richard K. Melchin, Freebody A. Mensah, Benson E. Misalucha, Abelardo Morales, WT David Murray, K. Brett Nattress, S. Gifford Nielsen, Satoshi Nishihara, Michael D. Pickerd, William F. Reynolds, Michael A. Roberts, Fernando AR Da Rocha, Manfred Schütze, Terrence C. Smith, Rubén L. Spitale, Subandriyo Josué, Frank V. Trythall, Miguel R. Valdez, Arnulfo Valenzuela, Carlos AC Villanova, Terence M. Vinson, Weidmann Louis, Richard C. Zambrano.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.