Los discursantes de la conferencia mundial de la Iglesia instan a cultivar la fe y cuidar de los demás

Seguir a Jesucristo brindará paz en tiempos difíciles y conlleva la responsabilidad de cuidar de los pobres y de la tierra. Estos mensajes los escucharon miles de fieles reunidos en Salt Lake City para asistir a una conferencia general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y millones más en todo el mundo que vieron la conferencia en línea.

Las conferencias generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se llevan a cabo cada seis meses. En ellas, los líderes mundiales de la Iglesia se dirigen a los miembros y amigos de todo el mundo. Las cinco sesiones de la conferencia celebrada los días 1 y 2 de octubre de 2022 se retransmitieron en directo en 70 idiomas.

Russell M. Nelson, el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, rogó a su audiencia que encontrara descanso de la intensidad, la incertidumbre y la angustia de este mundo comprometiéndose firmemente a seguir el ejemplo de Jesucristo.

Vivir a Su manera trae gozo y paz, y Él invitó a los demás a ese modo de vida con dulzura, bondad y amor, reiteró J. Anette Dennis. La hermana Dennis presta servicio como Primera Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, la organización de mujeres de la Iglesia.

La luz y el Espíritu de Jesucristo nos guían a todos al ayudar a los pobres y a los angustiados en todo el mundo, dijo el presidente Dallin H. Oaks, Primer Consejero de la Primera Presidencia, que volvió a enfatizar la misión de la Iglesia de colaborar con otras organizaciones benéficas para proporcionar ayuda humanitaria a escala mundial a todos aquellos que están sufriendo.

Entre los participantes en los distintos actos de la conferencia había varios europeos.

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presentó la guía rediseñada para los jóvenes Santos de los Últimos Días que tienen entre once y dieciocho años. La nueva guía, “Para la Fortaleza de la Juventud: Una guía para tomar decisiones”, se basa en los principios del Evangelio, el albedrío y la inspiración. “La mejor guía que pueden llegar a tener para tomar decisiones es Jesucristo. Él es la fortaleza de la juventud”, enseñó el élder Uchtdorf, de origen alemán.

El cuidado de la tierra y de nuestro entorno natural es una responsabilidad sagrada que Dios nos ha confiado, declaró Gérald Caussé, el Obispo Presidente de la Iglesia, que nos recomendó adoptar estilos de vida y comportamientos individuales que respeten las creaciones de Dios. El obispo Caussé nació en Burdeos.

Durante la sesión del sábado por la tarde, el élder Hans T. Boom, de los Setenta, ofreció una oración, en la que suplicó a Dios que ayudara a los creyentes a entender su llamamiento y su papel en el mundo. El élder Boom nació en Ámsterdam y en la actualidad presta servicio como presidente del Área Europa Norte de la Iglesia, cuya sede se encuentra en Londres.

Durante la conferencia, los miembros de la Iglesia sostuvieron los cambios en el liderazgo . Se relevó y otorgó el estatus de emérito a ocho Setentas Autoridades Generales. Se llamó a seis nuevos Setentas de Área, entre ellos Bernhard Cziesla, de Jakobwüllesheim, Alemania, e Yves S. Weidmann, de Burgdorf, Suiza.

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los Setentas prestan servicio como “testigos especiales” y ayudan a los Doce Apóstoles “edificando la Iglesia y regulando todos los asuntos”.

En la última sesión de la conferencia, el presidente Russell M. Nelson anunció los planes de construcción de dieciocho templos adicionales.