Los mormones celebran la primera Conferencia Mundial dirigida por el nuevo profeta

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebrará su Conferencia General nº 188 el próximo fin de semana de la Semana Santa. Esta conferencia será la primera dirigida por el nuevo profeta, Russell M. Nelson, llamado tras el reciente fallecimiento del amado profeta, Thomas S. Monson.

La Conferencia General es una reunión de mormones que se lleva a cabo dos veces al año y que consiste en una serie de cuatro sesiones generales de dos horas, en las que los miembros de la iglesia escuchan discursos de los líderes de la iglesia. Las sesiones se transmiten a nivel mundial y se traducen en más de 90 idiomas.

El evento de dos días se lleva a cabo en el Centro de Conferencias, que tiene capacidad para aproximadamente 21.000 personas y está situado al lado del templo mormón en Lago Salado, Utah, EE.UU.

El élder Paul Johnson, presidente del Área de Europa, invita a todas las personas a sintonizar la Conferencia General.
"La conferencia general es un tiempo para que escuchemos la guía del Señor para nosotros en este momento particular. Esta conferencia es especial porque será la primera vez que escuchemos a nuestro nuevo Profeta, el presidente Russell M. Nelson. Estoy ansioso por escuchar qué dirección e inspiración tienen él y los otros líderes de la Iglesia para mí", afirmó.

Esta Conferencia General, brindará una oportunidad única para que los miembros de la Iglesia de todo el mundo participen en un acontecimiento histórico: el sostenimiento del presidente Russell M. Nelson como el 17º Profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este 'sostenimiento' ha sido una práctica común desde el tiempo de la organización de la Iglesia, cuando el Señor reveló que la Iglesia debía celebrar conferencias y que parte de los asuntos de las mismas sería sostener a los oficiales en sus llamamientos.  (D. y C. 20:61-67)

Los mormones sostienen a sus líderes en conferencias generales, de estaca y de barrio. Cuando se sostiene a un nuevo presidente de la Iglesia, hay una parte especial de la Conferencia General denominada asamblea solemne en la que se sostiene al nuevo presidente y a otros líderes.

Se espera que dos nuevos apóstoles sean también llamados y sostenidos al Cuórum de los Doce Apóstoles durante esta Conferencia General. Estos apóstoles son testigos especiales de Jesucristo, llamados a enseñar y testificar de Él en todo el mundo, que se reúnen en consejo, juntos y con otros líderes de la Iglesia, para tratar sobre asuntos que afectan a la Iglesia a nivel mundial.

El sostenimiento de estos líderes en la Iglesia implica algo más que una mano levantada, supone apoyarlos, orar por ellos, prestar oído atento a su consejo y salir en su defensa.

La miembro de la Iglesia Anne Hannigan, de Rugby, Inglaterra, dijo: "Siempre valoro el momento de la conferencia en el que sostenemos a nuestro Profeta, pero esta conferencia será muy especial ya que sostendremos y mostraremos nuestro apoyo al presidente Nelson por primera vez".

Todos están invitados a sintonizar las sesiones de la Conferencia General, que se celebran los días 31 de marzo y 1 de abril.  La información para conectar con estas sesiones en directo se encuentra aquí