Los Santos de los Últimos Días anuncian cambios en el liderazgo europeo

A partir del 1 de agosto de 2021, el élder Massimo De Feo comenzará su servicio como nuevo Presidente del Área Europa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Hasta entonces, continuará con su asignación como Primer Consejero. El italiano, de 60 años, se jubiló de una carrera en administración del estado cuando comenzó su ministerio de tiempo completo como Autoridad General en 2016.

EuropeAreaPresidency2021Download Photo

Ahora, el segundo consejero, el élder Erich W. Kopischke, antiguo educador y gerente, natural de Alemania, servirá como Primer Consejero. El élder Rubén V. Alliaud, exprofesor de derecho nacido en Argentina, se unirá a estos líderes como Segundo Consejero. El presidente actual, el élder Gary B. Sabin, aceptará otra asignación.

El anuncio lo realizó la Primera Presidencia de la Iglesia el miércoles 21 de abril de 2021. El nuevo Presidente de Área y sus dos consejeros recibirán apoyo de varios Setentas de Área y asesoras de las organizaciones del Área que prestan servicio de manera voluntaria.

La administración de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está organizada por áreas geográficas. El Área Europa, con sede en Fráncfort del Meno, se extiende hacia el norte, hasta los países nórdicos y hacia el sur, hasta España y Cabo Verde.